Instrumentalización de la guerra israelí contra Hamás

Fecha
20 de octubre de 2023
Autor
Rafael Manuel Cansinos

 

Es lamentable que buena parte de los participantes en debates internos de judíos en España estén siendo manejados en clave electoralista utilizando el dolor israelí. Cuando escribo esto, existe la posibilidad de que se repitan las elecciones. Como todo el mundo sabe, la mayor parte de los votantes judíos votan a la derecha (PP) o a la extrema derecha (VOX). La mayoría de los comentarios, de las críticas indignadas, de las noticias que se difunden a través de las Redes Sociales —jaleadas por editoriales y artículos de opinión de medios de la ultraderecha—, tienen como finalidad minar la coalición gobernante PSOE-SUMAR.

A ninguno de estos judíos españoles, o israelíes que viven en nuestro país, se le ocurre atacar, o condenar, al Gobierno de Israel, algunos de cuyos ministros ya han declarado que son favorables a la limpieza étnica, a arrasar Gaza y a apropiarse del territorio palestino. En este caso, impera el criterio de unidad y de silencio. Por el contrario, con el Gobierno socialista de España, que ha dejado clarísima su postura de condena del terrorismo de Hamás y proclamado el derecho a la defensa de Israel, impera el criterio de colaborar en su derribo para favorecer que gobierne una coalición de PP y VOX, o en el peor de los casos, si no hay nuevas elecciones, dejarlo en evidencia para usos electorales futuros.

Más triste es que engañen a ciudadanos extranjeros judíos —que no conocen las claves de la política española—, y ni siquiera son conscientes de que esto está sucediendo, pero los obligan a hacer coro y formar parte del rebaño que lucha contra la malvada izquierda española.

Por supuesto, todo está orquestado cuidadosamente desde dentro del propio judaísmo español por organizaciones y elementos expertos en este tipo de instrumentalizaciones que cuentan, como voceros, con la complicidad de determinados medios de comunicación. Y cuando se convocan actos multitudinarios, el objetivo final, siempre reproducido así por esa Prensa, es provocar rechazo hacia la izquierda española en general.

 

A continuación se facilita una versión en hebreo, adaptada para su perfecta comprensión a los israelíes que viven en España.

השימוש הציני במלחמת ישראל בחמאס ע"י הימין בספרד

מצער מאוד שארגונים יהודיים המזוהים עם הימין בספרד, עושים שימוש ציני ברצון של כולנו להחזיר את בני הערובה הביתה ולהביא למיגור החמאס, למען הפלת ממשלת השמאל בספרד.
כולנו יודעים שבקרוב ייתכנו בחירות בספרד, ואין זה סוד שמרבית היהודים בספרד תומכים במפלגת הימין (PP) או מפלגת הימין הקיצוני (VOX).
חלק משמעותי מהתגובות והביקורת ברשתות החברתיות ובקבוצות הווצאפ העוסקות במלחמה בין ישראל לחמאס, הינן בעלי אופי ימני מובהק, כאשר מטרתן הסופית היא עירעור הקואליציה הנוכחית בספרד.
מביש שיש מי שעושה שימוש בחוסר ההבנה של זרים בכלל וישראלים בפרט בפוליטיקה הספרדית (מבלי שאלו מודעים לכך) ומשתמש בהם לניגוח ממשלת ה PSOE ו SUMAR. 
כל זאת בזמן שהנשיא סנצ'ס הבהיר חד משמעית שממשלת ספרד מגנה את החמאס ואת הטבח האיום בשבת ה 7 בחודש, כמו גם תומכת בזכותה המלאה של ישראל להגן על עצמה.

logotipo Fundación Cansinos

Rafael Manuel Cansinos Galán, nació en diciembre de 1958. Es hijo de Rafael Cansinos Assens y Rau Galán. Profesionalmente ha sido diseñador gráfico y editor. En 2010 fue el promotor de la Fundación Archivo Rafael Cansinos Assens, institución que dirige en la actualidad.